Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

MUSICA, TRANQUILIDAD, SILENCIO...




... Hay una montaña sin monte, un mundo encerrado en una cárcel de metal y un tumulto de seres incoaccionables.
¿Quienes son?
Escuchame y para; "no hables más"; la montaña se aleja con el paso de los días y todo queda demasiado oscuro para vivir.
¿Con quien estoy?
Conmigo misma, y eso basta.
Yo no soy una gloria espacial, tan solo soy un río que quiere aparentar ser mar. Pero los peces igual vienen a mí y discurren por la montaña, por este enjambre de luz y color, de tierra desnuda y revuelta, de cielos oscuros que desaparecen tras esas aguas submarinas de un color azul intenso.
¿Que más buscas?
Nada más!, solo la tranquilidad, una mirada al pasado fortuito y una mirada a ese futuro venidero e incógnito para toda la humanidad.
Humanidad desquiciada y loca, loca, loca....

Música..., tranquilidad..., silencio...


                                                                                                 2000-MSD

jueves, 24 de marzo de 2011

CUSTODIA COMPARTIDA




Hoy voy a hablar de este tema en apoyo de algún amigo que tengo por ahí que lo padece y porque considero un tema importante socialmente.
Debo decir que comparto con todas las plataformas existentes a favor de la custodia compartida que hay por toda España. (Esta claro que hay "espécimenes human@" que no tienen derecho a tener hijos).
Si ante la ruptura de la pareja lo primero que se hace es separar a los hijos de sus "dos" padres (uno lo cuida, el otro trabaja; uno esta más tiempo, el otro menos; pero ambos son padres), mal va el resto de negociación e imposibilita el llegar a algún tipo de acuerdo.
En cambio, si por ley, lo primero a lo que se tienen que someter es a estudiar una custodia compartida, esta claro que lo principal siempre será el hijo; ambos lucharan por lo mejor para él, sin tanto enfrentamiento y al final el desprecio, el rencor y la mala sangre se alejan, y en poco tiempo, surgen las buenas relaciones; y esto, no nos olvidemos, es el mayor ejemplo y el mayor beneficio que pueden obtener los hijos de unos padres que se separan.
Lo mejor ante la ruptura de la pareja cuando hay hijos, es "otorgar a ambos progenitores, la posibilidad de seguir ejerciendo como padres en condiciones de igualdad y siempre en beneficio de los hijos"
El articulo continua: "... los hijos deben crecer permaneciendo la mayor parte posible del tiempo con ambos progenitores, ya que ambos resultan necesarios por igual en su formación y en su desarrollo, porque no olvidemos que se puede dejar de ser marido y mujer, pero la condición de padre y madre no se pierde jamás".
A todos los hijos se les quiere mucho pero no se les trata por igual; y por nuestra parte, tampoco los hijos tenemos el mismo filling con cada uno de nuestros padres y sin embargo, los queremos por igual y los necesitamos a cada uno en su faceta. ¿No sería romper esta maravilla, si no se deja actuar con la custodia compartida?.
"Sin duda esta nueva figura es la respuesta de una respuesta de una "sociedad avanzada" que promueve la igualdad de ambos sexos en todos los aspectos", dice el articulo.
"Las ventajas de la custodia compartida son evidentes: los hijos mantienen los lazos de afectividad y una relación continuada con ambos padres; ambos padres se implican por igual en la educación y desarrollo de sus hijos y se reduce la litigiosidad entre ambos".
Si no es así, los conflictos cada vez aumentan más, aumentan las desigualdades generadas en el ámbito de las relaciones paterno-filiales, las faltas de respeto y al final, el resquebrajamiento y ruptura final. ¿Es realmente necesario?
Por último, y para que sirva de reflexión quisiera decir que el tiempo es muy importante para no llegar a oír en más voces, el sentimiento de este amigo:

"Es muy bonito ver el toro desde la barrera, pero si entras al ruedo y muestras tu capote, aunque sea en la distancia, el toro se pone como una bestia y lo único que quiere es investir al capote rojo. Yo no puedo vivirlo de otra forma y el dolor "inhumano" que llevo dentro, se agranda y agrava cada vez más cuando siento que soy un "incomprendido" y "loco". Defiendo a muerte como un torero, mi derecho a tenerte conmigo, pero con solo el capote, no puedo hacer nada; y a pesar de pedir a gritos, que me den mi espada, me la niegan y hacen preferente la corrida "a cuerpo descubierto" para poder gritar a mis espaldas: loco!, loco!, loco!.
Y la única verdad que existe, es que no estamos en igualdad de condiciones y al final desistes de tu empeño y te alejas llorando amargamente en soledad hacia la capilla de la plaza..."

          Y yo desde aquí grito:  OLE, OLE, OLE POR ESE LOCO TORERO.

martes, 22 de marzo de 2011

LA VIDA A MEDIDA




Cuando hice el Camino de Santiago, con casi todas mis pertenencias dentro de una mochila, (la segunda vez a lo largo de mi vida), pensé que en el camino de la vida, como en el de Santiago, las cosas no son tan difícil, que al fin y al cabo, el camino esta hecho y lo único que tenemos que hacer es ir caminando, superando algún que otro obstáculo pequeñito y que ante esta sencillez, uno puede llegar a hacerse una vida a su medida.
He meditado y algo de razón tiene esta reflexión, siempre y cuando... no dudáramos, no nos apartáramos del camino principal y no fuéramos tentados por cualquier otro caminante. En pocas palabras, si fuéramos nosotros mismos y además, perfectos o rozando la perfección.
Existen los vinculos: con las personas, con tu entorno, con tu pasado y con los demás, por que somos muchos más y aunque a veces queramos, no estamos solos. Dependemos de los demás.
Yo, quise crearme una vida a mi medida, donde entrara todo lo que a mi me resultaba satisfactorio y en definitiva, duro muy poco. La vida no es como cada uno quiera hacérsela y ante todo no es fácil. No dudo de la existencia de momentos donde podamos creernos hasta yo misma, que vivo mi vida, que yo me manejo y que resulta fácil; pero me estaría mintiendo ya que somos seres vivos con sentimientos y a veces las vidas ajenas, de las personas ajenas, allegadas, que viven junto a ti, marcan el ritmo de tu caminar.
Seria impensable para mi, renunciar a la vida que llevo junto a la gente que quiero por el egoísmo de alcanzar una vida plena. Cuando no le doliera a unos, le dolería a otros y a mi misma.
A lo mejor, con esta visión de la vida que para mí es real, no me doy cuenta que justo lo contrario es lo que se espera de mi.Y yo...sin darme cuenta, viviendo en mi nube.

sábado, 19 de marzo de 2011

AQUELLO ERAN FALLAS!!!





Ya ni me acordaba de aquellos felices tiempos que vivimos de fallas. Sin venir a cuento, me lo recordaste y te lo agradezco. De vez en cuando hay que mirar hacia detrás y recordar los buenos momentos.
Me dijiste "¿Te acuerdas cuando nos ibamos a tirar petardos y salíamos a comer con los amigos después de la mascleta? También cenábamos por ahí y después íbamos a las verbenas de cualquier falla hasta que ya no podía más; y añadiste: es que esta crisis!.
No te he querido quitar esa idea de la cabeza; prefiero que este no hacer nada contigo sea culpa de la crisis y no veamos cual es la puta realidad.
Me anime a pensar un poco y ciertamente ¡nos lo pasamos fenomenal! sobre todo en la falla del carmen, que es donde teníamos más confianza; un par de cubatas... y a bailar!!! ¡¡¡Eras tan marchoso!!!. Yo era la que antes se rendía y tenía que pelear para llevarte a casa. Eso sí, caías rendido hasta el día siguiente. ¡¡¡Aquello eran fallas!!!

Ahora, entre que todos nos hacemos mayores y cada cual va a su marcha (tu el que más) y otros menesteres, las fallas para mi no son "tan divertidas ni apasionantes". No tengo ganas de ponerme a tirar petardos, me entra sueño y ya no aguanto hasta la madrugada y ya no me atraen las verbenas ya que no te veo bailar, pero quitando todo esto, me atrevo a decir, que tampoco han estado tan mal este año...
Felices petardos y hasta el año que viene.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL PEQUEÑO CALLEJERO




Seria tarde, cerca de la una, cuando ya comenzaba el siguiente día. Yo estaba estudiando... pero, no podía, estaba triste de  oírle llorar. El lloraba, lloraba sin cesar; quería entrar en casa. Hacia frío y el estaba fuera, con frío, solo y triste.
Seguro pensaba que había encontrado amigos; nuevos y buenos amigos. Pero estos amigos que por la tarde lo acariciaban, le daban comida y jugaban con el... lo habían traicionado... no lo dejaban pasar.
No paraba de llorar; el corazón se me enternecía al oír esos lloros. No podía hacer nada por ayudarlo.
Era pequeño, muy pequeño. Jugetón y alegre, pero esta noche... era diferente. Había vuelto a fracasar. "Estos tampoco me quieren".
Yo seguía sin poder estudiar. Se puso a llover y de repente me dí cuenta que yo también lloraba. Pobre!, pensé yo, se va a mojar. Recé, pedí a dios que le ayudase, que no le pasara nada, que se acomodase en aquella cama que le había preparado con tanto afán y cariño. El quería estar con nosotros, compartiendo nuestra felicidad.
Me pregunte si podía morir. Quizás mañana me levante y este en la puerta tumbadito e inmóvil. Pensare que esta dormido y lo acariciare. Es pequeño, muy pequeño y ya no lo oigo llorar. La lluvia ha cesado y el silencio amenaza con no dejarme descansar. Tengo miedo mucho miedo ¡a ver lo que me voy a encontrar!


                                                                                      1978-MSD

lunes, 14 de marzo de 2011

DIFERENTES CLASES SOCIALES



Durante mucho tiempo he pensado que vivía en un mundo donde eramos iguales, donde las personas con las que compartía mi tiempo, mi amistad, mis ilusiones, mi diversión y mis aficiones, estábamos más o menos en el mismo nivel y que salir el fin de semana de camping o de excursión a la montaña con el bocadillo de jamón en la mochila, no era un indicativo de pertenecer a una clase social determinada, más tirando a cutre, ni un determinante de situación económica, sino tan sólo un planteamiento de gustos o aficiones.
Lejos de esta realidad y con la crisis económica azuzando a nuestro alrededor, las diferencias son cada vez más pronunciadas.
¿Lo que veo alrededor? Una farsa y un engaño sin duda. Un fanfarroneo que más puede llevarnos, en un corto plazo, a un descalabro difícil de superar. Me da miedo el futuro. Temo que si la crisis se alarga demasiado en el tiempo, lo que quede sea decepción, y que aquellos valores primitivos, se  queden en el olvido. Como dice el anuncio: "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".

domingo, 13 de marzo de 2011

NUESTROS AMIGOS



El otro día íbamos hacia Valencia por la CV-35, cuando nos toco frenar (con el riesgo que supone), ya que había un perro paseándose por los tres carriles de la pista de Ademuz, sin rumbo fijo, sin saber donde iba o el destino que le esperaba si alguien no lo remediaba. No se lo que sucedió con el pobre animal, lo que si que se es que a todos los ocupantes del vehículo, nos dio un vuelco el corazón y sobre todo al pequeño, que no había manera de que parara de llorar. Su forma de llorar hacia que la escena vivida fuera todavía más amarga.
Soy gran amante de los animales y en particular de los perros. Creo que desde siempre he tenido un perro en casa y aunque los riño y aveces pienso que estaría mejor sin ellos, cuando recapacito me doy cuenta que no es verdad. Te hacen una compañía enorme, sobre todo cuando pasas muchas horas sola en casa, sin darte cuenta, siempre están ahí, contigo, a tu disposición y entregándote todo lo que tienen sin reservas. A ciertas edades, incluso nos viene bien para, con la escusa de pasearlos, salir un rato a caminar, hacer ejercicio y tomar un poco el aire.
Son nuestros grandes amigos, nuestros grandes colegas y en ocasiones peor que un hijo, pero están aquí y hay que cuidarlos. Quisiera que no se abandonará a ningún animal más, a ningún amigo más, que seamos conscientes.
En una ocasión participe en el abandono de un amigo y el remordimiento me duro hasta que después de buscarlo durante mucho tiempo, lo encontré vivo y en buenas manos. Desde entonces tengo una deuda con nuestros amigos y estoy sensibilizada con los peligros que supone el no hacerte cargo de ellos. Y tampoco piden tanto.

viernes, 11 de marzo de 2011

¿QUE ESTA PASANDO CON LA NATURALEZA?


¿Que esta pasando?. Durante estos últimos años las catástrofes naturales son cada vez más abundantes. Terremotos, volcanes, riadas, tiempo marciano, etc.
Se me esta poniendo mal cuerpo cada vez que veo las noticias en este día. Japón, las imagenes hablan por si solas. No hace falta comentario alguno. A esto que es natural, hoy se une el 11-M y en el recuerdo, pero no por ello olvidado, el 11-S. Estos dos días del calendario marcados en rojo por acto terrorista.
No voy a meterme en polémicas, ya tenemos bastantes, pero si quiero dar mi apoyo a toda la gente que pasa por cada uno de esos acontecimientos, sean naturales o impropios del ser humano.
Pensar que por lo visto puede tocarnos a cualquiera y ante una catástrofe de tal magnitud, la humanidad entera debe volcarse en ayudar.
No se si te puedes apuntar a alguna ONG que necesite gente para ir a ayudar, pero si alguien sabe algo, que me lo diga.

UN HOMENAJE A VOSOTROS, LOS MAYORES



Nos habéis cuidado, educado, amado profundamente como un padre debe querer a sus hijos; nos habéis mimado, habéis luchado por nuestro bienestar y os merecéis que ahora nosotros hagamos mucho más por vosotros.
Vuestra sabiduría debería ser nuestro camino, pero a veces, no sabemos escucharos y os relegamos a un rincón de la habitación para que no molestéis en exceso.
Vuestras historias deberían enseñarnos a mantenernos firmes con esa moral que cuando eramos pequeños nos inculcabais, pero... el mundo ha cambiado mucho y ya no existe la amistad, el amor, el perdón, la convivencia, la sinceridad o cualquiera de los valores por los que vosotros luchasteis.
Ya no sois nuestro apoyo, porque no podéis; pero tampoco os podéis apoyar en nosotros, nosotros tampoco podemos.
No me gusta, cuando veo a cualquier anciano en soledad, no me gusta. Cuando siento el abandono, no me gusta; cuando siento la desilusión en su mirada... no me gusta.

Esto es un homenaje a todos los ancianos que a pesar de todas estas injusticias con las que les pagamos nosotros los hijos, los nietos, los amigos de sus hijos o simplemente los vecinos o conocidos, saben que en algún momento de su larga vida fueron de vital importancia para algunos de nosotros.
Apuesto por el respeto y por su integracion total en el seno de la familia y sobre todo que, aunque con olvidos, puedan percibir nuestro cariño y paciencia y no nuestro enojo.


miércoles, 9 de marzo de 2011

QUE FUI AYER, QUE SOY HOY


¡Que cantidad de recuerdos!. Viendo esta foto, me acuerdo de los veranos en el chalet, de lo chicote que era y de lo feliz que me encontraba. Era una niña que no necesitaba mucho para estar contenta. Me gustaba estar en casa jugando a mi bola, imaginandome mundos y personajes con quien compartir mis aventuras.
Muchas veces me he preguntado el porqué de ese cambio en la adolescencia, el porqué deje de ser aquella niña feliz y me convertí en algo que no soy ni por asomo.
Me complique la vida, mirando por otros ojos que no eran los mios. Seguí complicandomela cuando rechace de pleno todos mis sentimientos, ya que no estaban dentro de "la moral", y más tarde seguí compliandome la existencia al permitir que disfrazaran mi exterior con atuendos que no eran de mi estilo, y, lo más curioso es que me avergonce de mi misma al sentir que se avergonzaban de mi los propios que me habían manejado.
Ahora, después de pasar la crisis de los 10 años, la de los 20 años, los 30 años, la temida crisis de los 40 años,... me toca pasar la crisis de los 50, que no se de que demonios se trata. ¿Que me espera en esta época?.
Creo firmemente que esta crisis de los cincuenta va a ser... ¡¡¡el mejor de mis momentos!!!.
Recuperar aquella parte de la niña que deje por el camino, recuperar la simplicidad de los gestos, mis sentimientos, mis miradas, mi aspecto exterior de cincuentona, pero no menos bella... va a ser mi ilusión, mi guerra, mi trofeo. Romper con aquel pasado corrupto va a hacer que pueda ver con mis propios ojos la vida que tengo por delante y abrazar aquella moral que a lo largo de mi vida son ya mis creencias y con ello, protegerme del despropósito ajeno que limita la creación de unos cimientos fuertes.
Lo que hoy soy, lo que hoy voy a conseguir, es lo que ayer fui y deje escapar.
Gracias por vivir.

lunes, 7 de marzo de 2011

VUELVE A SER MI CUMPLEAÑOS




Como pasa el tiempo. Quien iba a decir que estaríamos otra vez en marzo? Todo llega!!!.
Hace un año justo, me encontraba padeciendo el inicio de la crisis de los cincuenta. Me tome fatal el tema de cumplir un año más y pasar la frontera. ¡Que tontería! De cuarenta y nueve a cincuenta ¿que diferencia puede haber?. ¡Pues para mi la había!.
Descubrí que no es importante ni ese día, ni esa fecha, ni cumplir años, ni si quiera como te puedas sentir.
El año pasado quise celebrar mi cumple por todo lo alto; con toda la gente que conocía, con la que me quería y la que simplemente pasaba en ese momento por mi vida. Quise celebrar mis cincuenta años, con una gran fiesta donde hubiese cabida a todo el mundo; no era preciso salirse del presupuesto, ni pedir un préstamo para tal ocasión, pero si quise hacer una reunión para celebrarlo con mi gente, con toda la gente, contigo, con mi hijo, con mis padres, hermanos y familiares, con mis amigos y mis menos amigos, pero celebrarlo. Era un día emocionalmente muy importante para mi, pero de repente se apago la luz, se hizo la oscuridad y todo desapareció, ni ilusión, ni ganas, ni tu, ni mi hijo, ni mis amigos ni mis familiares, ni mis padres ni mis hermanos. Me sentí tan mal que desde ese día me jure que no volvería a cumplir años, al menos públicamente. Así es que como dice la canción, el día siete cumpliré un año menos y desearé al soplar las velas volver al momento más feliz de mi existencia.

viernes, 4 de marzo de 2011

EXPRESARSE CON CORRECCION, POR FAVOR




Reconozco que tengo una forma de expresar... ofensiva. Mea culpa!. Parece que no termino de expresar con claridad mis sentimientos y eso me trae problemas. Soy como los de Teruel, que les falta el sentido del humor (sin ofender a los turolenses), pero con el tema de la expresión escrita.
En el fondo no se lo que pasa; no lo tengo nada claro!. Cuando quiero expresar un sentimiento de cariño, me sale un Puf!!! de frases, que hasta a mi misma me echa pa' tras. Si por otra parte quiero que se sobre entienda el rencor o una pizca de odio, va y lo que vengo a expresar misma-mente es que echo de menos y siento añoranza.
Iba a apuntarme a un taller de escritura para que me enseñaran a controlar estas engañinas de mi mente, pero estoy firmemente en cabronada en encontrar yo misma la solución, ¿Será difícil? ¿Será imposible?. No creo. Solo se trata de prestar un poco más de atención y quitar un poco de sensibilidad a este inútil corazón, que desgraciadamente se ha empeñado en que la primavera se quede perpetuamente con el.
A ver si "desaparezco" una temporadita y no doy tanto el coñazo, ¿no?. Por una vez tenéis razón: "pego la vuelta y me marcho".

miércoles, 2 de marzo de 2011

AL FINAL NO PUDO SER



No ha podido ser; no somos lo suficiente mayores (?) para dar ejemplo a nuestros pequeños, a nuestra descendencia y enseñarles que todo tiene arreglo y que en nuestra sociedad siguen existiendo valores, como la amistad, la tolerancia, el perdón y la convivencia por los que luchar.
Esta espina negra, no lo es solo para mi; a la larga seguro que nos pasa revista. Me hubiese gustado que sucediera de otra forma, pero es así y ya esta!. Tampoco hay que "pedirle peras al olmo".
Por mi parte, desde mi blog, quiero agradecer al expresidente todo el esfuerzo realizado para levantar el club, aunque no puedo compartir las "formas" a la hora de presentar su dimisión. Dejar un barco sin capitán y a la deriva, no es de ley, amigo mio. Hay formas más "elegantes" de presentar la dimisión, como por ejemplo el aprovechar una junta y anunciarlo con el tiempo necesario, para que el resto de socios puedan tomar medidas. No quiero ni entrar en más polémicas ni crearme más enemigos de los que ya tengo por este tema; solo desearte que tu nuevo club funcione como tu esperas y que tengas suerte en tu nuevo proyecto.

Aprovechando la ocasión, no quiero terminar sin agradecer al grupo de socios de L'Eliana Running, que han tomado el timón y están sacando a flote el barco dejado a la deriva. ¡Un ejemplo de buen hacer! y sobre todo de creer en un proyecto que desde el principio de su andadura compartieron. ¡Enhorabuena a todos por vuestra valentía y dedicación!!!. Estoy segura que conseguiremos navegar a toda vela. Gracias.